miércoles, 25 de marzo de 2015

Torrijas rellenas de crema de queso

Ingredientes para 2-4 personas

  • 4 rebanadas de pan para torrijas o pan del día anterior, 300 ml de leche, 2 cucharadas de leche, piel de 1 limón, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 6-8 cucharadas de queso crema para untar, 1 huevo L o XL, aceite de oliva o de girasol, azúcar para espolvorear.

Cómo hacer torrijas llenas de crema de queso

Cortar rebanadas del pan más finas que si fuéramos a hacer torrijas normales, procurando que queden del mismo tamaño. Mezclar bien el queso crema con el azúcar vainillado y untar generosamente dos de las rebanadas. Unir con las tapas formando sándwiches. Calentar la leche con el azúcar y el limón y dejar que infusiones unos minutos. Colar.

Llenar un plato hondo con la leche y remojar los panes montados por ambas caras, hasta que se empapen bien. Batir el huevo en otro plato o cuenco. Escurrir ligeramente la leche y bañar por ambas caras por el huevo.

Calentar abundante aceite en una sartén y freír las torrijas con cuidado, dándoles la vuelta hasta que estén doradas al gusto. Retirar y dejar escurrir sobre papel absorbente. Espolvorear con azúcar al gusto y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario